jueves, 25 de agosto de 2011

Areas de aplicación

Lo que aprendí en clase:

Psicología clínica: Su objeto de estudio son los problemas emocionales y ajuste de personalidad en general, mediante la psicoterapia y lo atienden en consultorios, clinicas y hospitales, comparten campo de aplicación con los psiquiatras.

Psicología empresarial, laboral o industrial: Busca la selección y capacitación de personal para aumentar la productividad mediante los tests→conocimiento, personalidad, inteligencia  e intereses.
Los psicologos empresariales trabajan en instituciones, fabricas, empresas. Se relacionan con los licenciados en administración y empresas, licenciados en recursos humanos.

La psicología educativa detecta el proceso de E→A y lo hace mediante los tests para saber cierta aptitud e interés. Se puede aplicar en escuelas, instituciones educativas, etc. y se vincula con los pedágogos.

La psicología social estudia la influencias de Grupo→indicador, la conducta humana; mediante las encuestas  en instituciones y se vincula con los sociologos.
Y por último la psicología experimental estudia los procesos básicos mediante un método cientifico, el cual se puede aplicar en centros de investigación.

Lo que investigué:

Psicología clínica: Diagnostican y tratan problemas emocionales y conductuales.

Psicología educativa: Trabajan en escuelas y tratan con niños con necesidades especiales (con alguna discapacidad psíquica, con trastornos de desarrollo psicomotriz, niños superdotados, entre otros).

Psicología laboral: Estudian la conducta humana en el sector laboral (reclutamiento, selección, inducción y capacitación del personal, análisis y descripción de los puestos de trabajo).

Psicología social y comunitaria: Conducta humana en el ámbito social, familiar y grupal.

Psicología experimental/ centros de investigación

Psicología fisiologica: Examina, bajo condiciones experimentales los procesos mentales (sistema nervioso-cerebelo, hipotálamo, sistema límbico, corteza y hemisferios cerebrales).

Bibliografia: Papalia, D.E. PSICOLOGIA México, McGraw-Hill, 1987

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio