lunes, 22 de agosto de 2011

Método experimental

Lo que aprendí en clase:

1.Planteamiento del problema
¿Cómo es la velocidad de la lectura en silencio o en voz alta?

2.Hipótesis (lo que suponemos)
La lectura en silencio es más rápida que la lectura en voz alta

3. Diseño experimental
a)sujetos: alumnos
b)material: libro
-Variable dependiente: Lo que medimos en cada experimento (la velocidad através del número de las palabras)
-Variable independiente: La que manipula el investigador (tipo de lectura)
-Variable extraña: Aquella que interfiere entre la variable dependiente y la variable independiente y el investigador no lo puede controlar

4.Resultados
5.Comprobación de hipótesis y conclusiones
.. Acepto mi hipótesis, ya que la lectura  en silencio es más veloz que la que es en voz alta.

Lo que investigué:

1. Antecedente
2.Problema
3.Hipótesis
4.Variable dependiente
5.Variable independiente
6.Diseño experimental
7.Resultados
8.Análisis
9.Conclusiones
10.Bibliografía

1.Delimitar y simplificar el objeto de la investigación o problema.
2.Plantear una hipótesis de trabajo. Una hipótesis es una suposición comprobable basada en información disponible.
Elaborar un diseño experimental. Un diseño es el plan o la descripción de los pasos a realizar, tal descripción puede hacerse con dibujos y con palabras.
3.Realizar la investigación. Una investigación debe de ser rigurosa.
4.Analizar los resultados
5.Obtener conclusiones
6.Elaborar un informe escrito

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